Cuando volvamos a viajar

Photo by Anna Shvets on Pexels.com

No sé ustedes pero de las cosas que más extraño en este tiempo es la libertad de viajar. Normalmente cada mes o cada dos meses, paso por la rutina de preparar maletas, hacer espera en el aeropuerto, subir al avión, a veces con la dicha de recibir uno que otro upgrade pero la mayoría de las veces en mi asiento normal en clase económica y con la suerte de que muchas veces me toca al clásico niño que te patea el asiento desde la fila de atrás. Sí, soy de esas personas. Pero aun así, ahora mismo agradecería esas patadas en lugar de seguir encerrada porque eso significaría que voy rumbo a otra aventura, aunque sea un viaje de trabajo.

Todo esto me pone a pensar en como serán las nuevas reglas a la hora de viajar. Recuerdan que antes del 9/11 a nadie se le ocurría removerse los zapatos para entrar a un avión y ahora lo vemos como algo normal. Pues así asumo que cambiarán muchas cosas que al principio nos costarán pero que con el paso del tiempo también veremos como algo “normal”. A lo mejor colocan separadores de asientos como los de primera clase… wishful thinking…

A medida que retomemos nuestras rutinas, regresarán los viajes de trabajo y eventualmente también las vacaciones. A veces en los viajes de negocios/trabajo no siempre tenemos la libertad de elegir la ciudad a la que viajamos o el hotel donde nos alojamos, contrario a los viajes personales. Pero si tienes la posibilidad de elegir, te sugiero tomar en cuenta algunas recomendaciones:

Destino:

Si puedes decidir donde será tu próximo viaje, fuera de tu país o región, elige un destino con buena conectividad aérea. Piensa que si algo sucediera y tienes que regresar rápido, un lugar al que solo llega un vuelo semanal o al que para llegar debes hacer 3 conexiones, no es lo ideal en estos tiempos. Te recomiendo también revisar los protocolos de la línea aérea que utilizarás.

Alojamiento:

La mayoría de las compañías hoteleras están dando a conocer sus medidas post-COVID que incluyen nuevos protocolos de limpieza y desinfección desde la llegada del huésped (sanitización de equipaje, cámaras de ozono, etc.) durante su estadía (disminución del aforo en los restaurantes, desinfección más rigurosa en habitaciones) y hasta su salida (express check-out). Todo esto con la finalidad de minimizar las posibilidades de contagio dentro de las instalaciones. Aquí te dejo como ejemplo las medidas implementadas por algunas empresas hoteleras.

Finalmente, no temas preguntar. Comunícate con el hotel donde deseas reservar y pregúntales cuales son sus medidas para prevenir contagios de COVID-19. Si reservas a través de agentes de viajes, estos son los mejores para darte las recomendaciones de lugar (ellos tienen el “inside scoop” y te pueden ayudar a tomar una decisión bien informada).

Volveremos a viajar, volveremos a vivir nuevas aventuras. Esto pasará!

Leave a comment